_
_
_
_
Aeropuertos

Los sindicatos rechazan el modelo aeroportuario de Fomento

Los sindicatos CC OO, UGT y USO mostraron ayer su rechazo al proyecto de privatización parcial de AENA, anunciado el pasado viernes por el Consejo de Ministros.

En un comunicado conjunto los representantes de los trabajadores señalaron después de mantener una reunión con la propia AENA y el Ministerio de Fomento que la empresa privada 'poco tiene que aportar' y señalaron el ejemplo de BAA en Gran Bretaña, donde en su opinión la gestión privada 'ha provocado peores condiciones laborales, menos inversiones y un aumento de tasas'.

Los tres sindicatos dicen no entender las razones que han llevado al Gobierno a cambiar 'un sistema que funciona y que ha sido capaz de responder a los mayores incrementos de tráfico de Europa, invirtiendo 1.800 millones de euros, teniendo todas las infraestructuras necesarias en todos los territorios del Estado, manteniendo 48 aeropuertos la mayoría deficitarios sin que le cueste un euro a los contribuyentes y manteniendo las tasas un 40% por debajo de la media europea.

Los sindicatos trasladaron a los representantes de AENA y del ministerio su determinación a no aceptar la ruptura de la red, ni como transferencia ni como privatización. 'Queremos dejarlo claro ante la opinión pública y ante los grupos de presión', señalaron.

CC OO, UGT y USO recalcaron que no piensan admitir ningún modelo de gestión que no garantice la mayoría absoluta de capital público estatal y que exigirán el mantenimiento de un convenio único para todos los trabajadores que en la actualidad integran AENA, así como la participación sindical en todo lo que afecte a cualquier modificación del estatus actual del gestor aeroportuario.

Los representantes de los trabajadores reclamaron además al presidente de Gobierno seriedad para evitar que 'entre en una subasta de AENA en cada comunidad autónoma que visite'.

Movilizaciones

Los sindicatos ya han advertido que analizarán durante este mes la información que ayer recibieron en la reunión con AENA y el Ministerio de Fomento y que no dudarán en proponer a los trabajadores acciones para defender sus reivindicaciones.

Archivado En

_
_