_
_
_
_
_
Crisis inmobiliaria

El auditor de Aisa vuelve a denegar su opinión sobre las cuentas de la inmobiliaria

El auditor de Aisa, BDO, ha vuelto a manifestar su ausencia de opinión sobre las cuentas de la inmobiliaria correspondientes al ejercicio 2007.

"Debido a la gran importancia de las incertidumbres y limitaciones al alcance, el auditor no puede expresar una opinión sobre las cuentas anuales individuales y consolidadas", explicó BDO en un informe remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El auditor incluyó entre sus observaciones la "incertidumbre sobre saldos a cobrar con empresas del grupo por importe de 99,54 millones de euros".

BDO ya dijo en mayo -cuando la CNMV suspendió de cotización las acciones de Aisa- que las cuentas de la compañía debían registrar unas pérdidas adicionales de 1,3 millones de euros.

Además añadió que no había información suficiente sobre dos inversiones financieras a largo plazo por importe de 18,03 y 5 millones de euros, respectivamente.

"La compañía entiende y respeta la opinión de BDO, que se enmarca dentro de la crisis que afecta al sector inmobiliario desde hace unos meses", dijo un portavoz de AISA a Reuters/EP.

"La capacidad de la sociedad para continuar sus operaciones, realizar sus activos y liquidar sus pasivos dependerá de la decisión judicial sobre la solicitud de concurso presentada por un acreedor (la aseguradora Asefa por importe total de 5,7 millones) y a la renegociación de plazos de vencimiento de deudas con entidades de crédito", señala el informe de BDO.

Aisa anunció a finales de junio que estaba renegociando la deuda financiera de cerca de 110 millones de euros que mantiene con una decena de entidades a través de Ahorro Corporación y espera que cuando finalicen negociaciones "los auditores puedan cambiar de opinión".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_