_
_
_
_
_
Operación corporativa

Gas Natural declara a la CNMV el 10% que ya posee de Fenosa

Gas Natural ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la titularidad de un 10% de Unión Fenosa, tras invertir 1.675,43 millones de euros, en el marco del acuerdo con la constructora ACS para comprar su participación del 45,3% en la eléctrica en una operación que se realizará en varias fases y que terminará con una opa sobre el 100% de la compañía que preside Pedro López Jiménez.

En los registros del regulador bursátil figura la gasista con una participación equivalente a 91,4 millones de acciones de la eléctrica. Al mismo tiempo, la participación de la constructora ACS se ha reducido en idéntico porcentaje hasta el 35,306% del capital de Fenosa.

Gas Natural acordó recientemente comprar a ACS su participación del 45% en la eléctrica a un precio de 18,33 euros en una operación que se realizará en varias fases y que terminará con una opa sobre el 100% del capital para crear el tercer mayor grupo energético de España y el primer operador mundial de gas natural licuado (GNL) en la cuenca atlántica.

En la primera fase, ya completada, la gasista participada por La Caixa y Repsol, se hace con el 10% máximo que permite el regulador de la energía (CNE), que deberá manifestarse en los próximos meses sobre el preceptivo permiso para elevar la participación.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE GAS NATURAL
CONSULTA LA COTIZACIâN DE UNIâN FENOSA

La gasista espera que este trámite y el de las autoridades de competencia se resuelvan en los próximos meses de forma que la opa de 16.750 millones de euros podría estar liquidada en abril.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_