_
_
_
_
_
Químicas

Fertiberia reduce su capital social en 46,3 millones

Fertiberia, la filial de productos químicos del Grupo Villar Mir, ha reducido su capital social en 46,28 millones de euros para restituir aportaciones a los accionistas, según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).

La junta general extraordinaria de accionistas de Fertiberia, celebrada el pasado 8 de julio, aprobó reducir el capital social mediante la reducción del valor nominal de las acciones en 2,04 euros, quedando fijado el nuevo nominal en la cifra de 2,40 euros por título.

Así, el capital social de la compañía tras la reducción de 46,28 millones de euros queda fijado en 54,45 millones de euros, integrado por 22,688 millones acciones de 2,40 euros de valor nominal cada una de ellas.

Por otra parte la organización ecologista Greenpeace mostró ayer a través de un comunicado su 'preocupación y consternación por la tramitación irregular que la Consejería de Medio Ambiente ha realizado del expediente de la Autorización Ambiental Integrada (AAI) a la empresa Fertiberia'.

La organización ecologista entiende que esta actuación de la Consejería de Medio Ambiente 'redunda exclusivamente en beneficio del interés particular de Fertiberia frente al de la sociedad civil'. Greenpeace advirtió también que la Comisión Europea 'está siendo víctima de la misma actitud por parte de la Junta de Andalucía'. El colectivo acusó a la Junta de 'omitir trámites esenciales en el procedimiento' durante la tramitación del expediente, con lo que, a su juicio, vulnera sus derechos, ya que no se le ha reconocido como parte interesada en el proceso.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_