_
_
_
_
_
Aeropuertos

Las comunidades exigen participar en la gestión aeroportuaria

La Generalitat Valenciana envió ayer una carta a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, en la que le exige poder participar en la gestión de los aeropuertos de la Comunidad Valenciana, 'del mismo modo que harán otras comunidades autónomas', como Cataluña o Madrid.

Así lo anunció en un comunicado el vicepresidente tercero del Consell, Juan Cotino, en el que ha denunciado 'el trato discriminatorio que el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero dará a algunas comunidades autónomas como la valenciana, mediante el nuevo modelo de gestión aeroportuaria'.

Por su parte, el grupo popular en la Asamblea de Madrid registró ayer una proposición no de ley para que el Gobierno garantice la participación de la Comunidad madrileña en la gestión del aeropuerto de Barajas.

Mientras, el presidente balear, Francesc Antich, insistió en que le 'sigue preocupando' que el Ejecutivo central establezca una 'cifra limitadora' de 30 millones de pasajeros anuales -siete millones más de los que cuenta el aeropuerto de Palma de Mallorca- para permitir la participación de las comunidades en la gestión de aeródromos, ya que la cogestión aeroportuaria 'debe venir dada por la importancia estratégica que tiene el aeródromo dentro del territorio'.

En Canarias, el vicepresidente del Gobierno regional, José Manuel Soria, pidió al Ejecutivo que reconsidere su decisión 'precipitada' de 'dejar fuera' a esta comunidad de la participación en la gestión de los aeropuertos del archipiélago.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_