_
_
_
_
_
Construcción

El beneficio neto de OHL crece un 9,5%, hasta los 76 millones

El beneficio neto del grupo de construcción OHL creció en el primer semestre del año un 9,5% frente al mismo periodo del año pasado, hasta los 76 millones de euros, mientras que su Ebitda subió un 4,1% hasta los 257,9 millones.

OHL destacó que el grupo ha conseguido estos resultados pese a que algunos de sus principales contratos entrarán en producción en la segunda mitad del año.

Esta estacionalidad repercutió en las ventas de la compañía, que en el primer semestre descendieron un ligero 2,2% hasta los 1.805,4 millones. Sin embargo, prevé que cerrará 2008 con un beneficio neto cercano a los 170 millones, gracias a la mejora de sus divisiones de Construcción Nacional e Internacional en el segundo semestre del año.

Igualmente, espera que sus ventas y su Ebitda crezcan entre el 15% y el 20% al final de 2008.

Para lo que resta del año, OHL planea también la compra de nuevas constructoras en EE UU.

La compañía aseguró que su crecimiento está garantizado, 'en todo caso', por su cartera de pedidos, que en el primer semestre aumentó un 86,9% a los 61.993 millones.

Precisamente, OHL se adjudicó ayer la construcción de la Plataforma Este de estacionamiento de aviones para la nueva Terminal Sur de El Prat por un importe de 18 millones de euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_