_
_
_
_
_
Energía

Solbes ve 'viable y razonable' la compra de Unión Fenosa por Gas Natural

El vicepresidente del Gobierno y ministro de Economía, Pedro Solbes, considera que la compra de Unión Fenosa por parte de Gas Natural es una operación 'viable y razonable'.

En declaraciones a RNE, Solbes aseguró que le parece 'bien' que dos compañías de tipo intermedio 'se fusionen en una empresa más grande y con un papel de jugador a nivel europeo'.

El vicepresidente del Gobierno señaló que 'hay que respetar las decisiones de las empresas, siempre y cuando ellas respeten también las reglas del juego'. Sin embargo, reconoció que 'puede haber un cierto solapamiento' entre ambas. 'Habrá que ver en qué zonas se produce', apuntó. Una situación que deberá estudiar la Comisión Nacional de la Energía (CNE).

Gas Natural, que ayer anunció la venta del 19,6% de su filial argentina al grupo local Chemo por 56 millones de dólares, prevé culminar la adquisición de Unión Fenosa en abril de 2009, desembolsando más de 16.700 millones de euros. Para ello, la compañía ya ha cerrado un crédito de 19.000 millones.

Por otra parte, las eléctricas deberán presentar antes del próximo 12 de septiembre sus ofertas para participar en el contrato de suministro eléctrico de la red ferroviaria para el ejercicio 2009, según señalaba ayer el BOE. El contrato está valorado en 233,3 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_