Campaña de la renta

Hacienda ha abonado el 80% de las devoluciones a contribuyentes del IRPF

Hacienda abonó hasta el 31 de julio el 80% de las devoluciones a declarantes del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), con un importe de 8.676 millones (el 16,27% más que el mismo periodo del año anterior), a 11,7 millones de declarantes (el 13,45% más).

Frente a estos datos, el colectivo de Técnicos de Hacienda (GESTHA) aseguró hoy que a partir del 10 de julio hubo un parón en las devoluciones del pago de la Declaración de la Renta para garantizar una mayor cantidad de dinero en la caja del Estado, una circunstancia que negaron fuentes de Hacienda.

Asimismo, en un comunicado, el Ministerio de Economía y Hacienda destaca que en esta campaña se presentaron 18,1 millones de declaraciones del IRPF, el 6,6 % más que el año anterior. De ellas, 5,6 millones lo hicieron por Internet, el 25% más que el año anterior.

Además se enviaron 13,2 millones de borradores y datos fiscales, mientras que para la campaña del próximo año se ha solicitado ya el envío de 15,5 millones de borradores y datos fiscales.