Privatización

Los sindicatos se oponen a la privatización de AENA

Los sindicatos han manifestado su intención de estar en contra de cualquier privatización de AENA, tras la reunión que ha mantenido hoy el Comité de Intercentros, formado por CC OO, UGT y USO, con el Director General de Aeropuertos, Javier Marín.

Los representantes de los trabajadores indican, en un comunicado remitido tras la celebración del encuentro, que creen que la empresa privada tiene por que aportar, y ponen de ejemplo la actuación de BAA en Inglaterra, donde su actuación "no sólo ha provocado peores condiciones laborales, sino menos inversiones y un aumento de las tasas.

A juicio de los sindicatos, no se puede entender por qué se debe cambiar un sistema que funciona y que ha sido capaz de responder a los mayores incrementos de tráfico de Europa. Asímismo los sindicalistas han señalado a los representantes de AENA con los que han mantenido hoy la reunión que no piensan admitir "bajo ningún concepto la ruptura de la red", ni como transferencia ni como privatización.

Tampoco están dispuestos los trabajadores de este ente a admitir un modelo de gestión que "no garantice la mayoría absoluta de capital público estatal", y exigen "el mantenimiento de un convenio único para los trabajadores que hoy constituyen AENA".

Los tres sindicatos van a analizar durante el mes de agosto la información facilitada por la dirección de AENA y el ministerio de Fomento, y trasladarlo a los trabajadores para tomar una postura de cara al futuro.

El pasado viernes en el Consejo de Ministros la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez anunció que el Gobierno tiene previsto privatizar un 30 por ciento de la sociedad estatal.