_
_
_
_
_
Valor destacado

Más números rojos: Gas Natural continúa con los recortes

La compañía ha cedido hoy un 0,07% hasta cambiarse a 30,46 euros. De esta manera, Gas Natural continúa con los recortes varias jornadas después de conocerse su adquisición de la participación que posee ACS en Unión Fenosa.

La compra de la participación del 45,3% de ACS en Unión Fenosa no parece haber sentado demasiado bien a las acciones de Gas Natural. La compañía ha continuado hoy con los recortes y ha dicho adiós con leves pérdidas del 0,07% hasta los 30,46 euros por acción.

Asimismo, desde enero su trayectoria no es especialmente positiva al dejarse un 23,89%. El consenso de los analistas consultados por Bloomberg, por su parte, tampoco hace gala de sus buenas estimaciones para la compañía. Así, un 47,83% aconseja vender, mientras que un 21,74% recomienda mantener y tan sólo un 30,43% comprar.

Resultados en línea con lo esperado

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE GAS NATURAL
Comenta esta noticia con otros lectores en el FORO DE GAS NATURAL

Gas Natural obtuvo en el primer semestre un beneficio neto de 562,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 10,2% respecto al mismo período de 2007, ha informado hoy la gasista en un comunicado.

El beneficio bruto de explotación (ebitda) alcanzó 1.297,2 millones de euros, lo que representa un aumento del 15,1% respecto a los seis primeros meses del año pasado, que se atribuye sobre todo a la actividad de generación en España y México y al crecimiento de la distribución en este primer país y en Latinoamérica en general.

La deuda financiera neta del grupo energético se redujo en 720,3 millones de euros entre enero y junio gracias a la generación de caja y se situó en 2.969,2 millones de euros, con un ratio de endeudamiento del 31,1%.

El importe neto de la cifra de negocios ascendió a 6.416,1 millones de euros, frente a 4.990,2 millones en la primera mitad del año pasado (+28,5%).

Archivado En

_
_