_
_
_
_
_
Tribunales

Acusado el asistente de Jérome Kerviel en el fraude a Société Générale

Thomas Mougard, el asistente del ex 'trader' del banco galo Société Générale, Jerome Kerviel, ha sido acusado del delito de haber "ayudado o asistido" en la "introducción fraudulenta de datos en un sistema informático", según informaron esta tarde fuentes judiciales. Tras haber tenido constancia de la acusación, Mougard "ha sido puesto en libertad", indicaron las mismas fuentes.

La acusación hace de Mougard, de 24 años de edad, un supuesto cómplice de Kerviel, acusado por el banco de haberle hecho perder 4.900 millones de euros. Kerviel debe responder ante la justicia gala de los delitos de "abuso de confianza", "introducción fraudulenta de datos en un sistema informático", "falsedad y uso de documentos falsos".

La acusación hecha pública esta tarde responde a los "indicios de complicidad interna" detectados por la Société Générale en un informe hecho público el pasado 23 de mayo. Según ese texto, "en total, cerca del 15% de las transacciones fraudulentas de Kerviel han sido realizadas por su asistente".

La nueva acusación tiene lugar en el mismo momento en que los abogados de Kerviel multiplican sus declaraciones contra Société Générale. "Que dejen de decir que es cosa de Kerviel", ha declarado hoy Eric Dupond-Moretti, uno de los abogados del ex trader. Según Dupond-Moretti, la gran responsable de las pérdidas millonarias es Société Générale. "Cuando Société Générale gana dinero, todo va bien, pero cuando pierde, Kerviel es el responsable de todo", insistió el letrado.

Dupond-Moretti, y sus tres compañeros en la defensa de Kerviel, Francis Tissot, Bernard Benaiem y Caroline Wassermann, anunciaron la semana pasada que precisarían todas las investigaciones para aclarar el papel del banco en las operaciones que originaron la pérdida de los casi 5.000 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_