_
_
_
_
Inmobiliarias

Metrovacesa confirma que ha recibido ofertas por la torre HSBC de Londres

Metrovacesa ha recibido ofertas de varios interesados en comprar una participación en la torre de HSBC en Londres, así como para compartir el desarrollo del proyecto de oficinas Walbrook, también situado en la capital británica.

"Hay varias ofertas de interés (en la torre HSBC) (...) También hay interesados en el proyecto Walbrook", señaló una portavoz de Metrovacesa. "La gente está interesada en varios proyectos de Metrovacesa".

Por otro lado, la inmobiliaria controlada por la familia Sanahuja ha contratado los servicios del banco de inversión Goldman Sachs para que le ayude a refinanciar el crédito de 810 millones de libras relacionado con la compra de la sede de HSBC en Londres.

En medio de una fuerte crisis inmobiliaria y de estrechez de los mercados de crédito, Metrovacesa debe de hacer frente a pagos por 1.050 millones de libras (unos 1.300 millones de euros) este otoño. De este monto, 810 millones de libras corresponden a la compra de la sede de HSBC en Londres, un préstamo que vence el 27 de noviembre y que la compañía lleva intentando renegociar, sin éxito, desde el pasado mes de mayo.

Más información
CONSULTA LA CTOIZACIâN DE METROVACESA

El préstamo restante a devolver -240 millones de libras- vence el 31 de octubre y corresponde al proyecto Walbrook, un complejo de oficinas y centros comerciales en Londres en el que el grupo pretendía invertir en torno a 1.400 millones de euros.

El diario británico Independent Sunday publicó ayer que Metrovacesa podría vender una participación del 10% del edificio para hacer frente al crédito para su compra.

Esta decisión de vender una participación se enmarcaría en la estrategia mostrada por la inmobiliaria de buscar socios para compartir algunos proyectos.

Archivado En

_
_