_
_
_
_
Nacionalización

Hugo Chávez asegura que el Banco de Venezuela será "ultramoderno"

El presidente venezolano, Hugo Chávez, pronosticó hoy que cuando se nacionalice el Banco de Venezuela, filial del grupo español Santander, será un banco "ultramoderno" y tendrá presencia en todos los rincones del país.

"Será un banco ultramoderno para ayudar a todos, no sólo a los ricos y la clase media, sino también al pueblo, hasta en los sitios más apartados y pobres", dijo Chávez.

La referencia a la nacionalización del Banco de Venezuela, anunciada el pasado 31 de julio por Chávez, se produjo durante el programa ¡Alo Presidente! celebrado en Caicara del Orinoco, a 950 kilómetros al sur de Caracas.

Mismo modelo de "La Caixa" de Brasil

El presidente de Venezuela dijo que el modelo que seguirá es el del banco "La Caixa" de Brasil, que es público, tiene más de 160 años de antigüedad y es uno de los más grandes del continente.

Chávez explicó que esa entidad brasileña está "municipalizada", en el sentido de que está en todos los lugares y tiene un sistema por el que hasta los más pobres tienen acceso al sistema financiero. "Uno de los planes que tengo con el Banco de Venezuela, una vez sea nacionalizado en las próximas semanas, va a ser municipalizarlo, que llegue a todo el país", afirmó el presidente.

Se refirió luego a las reacciones positivas que la nacionalización ha tenido en sectores de la banca privada venezolana, en el Santander y en el Gobierno español, y contrapuso esas posiciones con las asumidas por algunos representantes de la oposición venezolana.

"La oposición salió a decir que nos estrellamos. Incluso algunos empezaron a decir que estábamos arremetiendo contra España, y es que esos venezolanos no tienen patria, son apátridas", dijo el presidente.

Con anterioridad, el gobernante aseguró que tras el anuncio de la nacionalización "la oposición cayó en "shock" y narró que así estuvo durante varias horas hasta que los "laboratorios" de guerra mediática dirigidos por EEUU les instruyeron sobre lo que tenían que decir.

Añadió que algunos de esos sectores trataron de aprovechar el momento para desatar una "crisis bancaria", pero fracasaron porque el sistema financiero venezolano es "muy sólido". "Era como querer secar el Orinoco con un ventilador", expresó Chávez.

Más información

Archivado En

_
_