_
_
_
_
_
Aerolíneas

BA intentará sellar una alianza con American Airlines

La aerolínea británica British Airways (BA) intentará sellar en los próximos quince días una alianza con la estadounidense American Airlines (AA), según declaró el consejero delegado de BA, Willie Walsh, a la edición digital de The Times. Si el organismo de competencia de EE UU da el visto bueno, ambas empresas compartirán ingresos y coordinarán horarios y tarifas.

The Times señala que el pacto podría, incluso, dar cabida a Iberia, con la que tiene previsto fusionarse British Airways, y la estadounidense Continental. El acuerdo permitiría además, según la BBC, recortar costes en áreas como tecnología, emisión de billetes y administración.

Se trata del tercer intento de BA para lograr una alianza con AA, después de dos tentativas fallidas en 1997 y 2002. Ahora 'el contexto ha cambiado muy significativamente', a juicio de Walsh. 'Más aerolíneas estadounidenses tiene acceso a Heathrow', entre otros cambios.

BA y AA, afectadas por los elevados precios del carburante y la crisis económica, ya son socios dentro de la alianza mundial One World, que permite compartir vuelos e instalaciones aeroportuarias.

La británica Virgin Atlantic, del magnate Richard Branson, ya ha manifestado que se opondrá a ese posible pacto porque, en su opinión, crearía 'un megapoder dominante' en las rutas entre Europa y EE UU.

ATENTOS A

El Ministerio de Fomento se reunirá mañana con los sindicatos CC OO, UGT y USO para detallarles el plan de privatización parcial de AENA. CC OO manifestó ayer su oposición a cualquier tipo de privatización. Las grandes constructoras están a la espera de detalles, según Europa Press.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_