_
_
_
_
Nueva construcción

HC destinará 280 millones a la central de Soto de Ribera

HC Energía comenzará en el tercer trimestre del año la construcción del segundo grupo de la central de ciclo combinado de Soto de Ribera, en Asturias, para cuya puesta en marcha será necesaria una inversión de 280 millones de euros. La compañía ha adjudicado la construcción al consorcio formado por la francesa Alstom y la asturiana Duro Felguera.

La tramitación administrativa del ciclo combinado de Soto de Ribera, que ya está completada, se hizo de forma conjunta para dos grupos independientes de generación. El primero de ellos, denominado Soto 4 y cuya construcción comenzó en agosto de 2006, está en una fase avanzada de su programa de pruebas y estará listo para comenzar su operación comercial en unas semanas.

Según el calendario previsto, el segundo grupo estará operativo en enero de 2011. Tanto en estas dos unidades, como en las dos que la compañía tiene en Castejón (Navarra), los proyectos fueron adjudicados al consorcio Alstom-Duro.

La compañía sigue adelante con los trámites del concurso para construir una central de ciclo combinado en los terrenos del Puerto de Gijón.

Archivado En

_
_