_
_
_
_
_
Petróleo

El Brent se sitúa por debajo de los 120 dólares por primera vez en tres meses

El barril de petróleo Brent cayó más de cuatro dólares en el mercado de futuros de Londres. El crudo de referencia en Europa llegó a cotizar gran parte de la jornada por debajo de los 120 (algo que no hace desde principios de mayo) entre conjeturas de que la tormenta tropical "Edouard" podría no llegar a afectar las instalaciones petrolíferas del golfo de México.

El barril del petróleo del mar del Norte para entrega en septiembre alcanzó un mínimo de 118,80 dólares a las 15:30 horas en el International Exchange Futures, 5,38 dólares menos que al cierre del viernes, cuando se pagó a 124,18 dólares y más de 27 dólares por debajo del récord de 146,03 marcado el 3 de julio.

Tras alcanzar esa cota, el Brent volvía a ganar terreno y al cierre se pagó a 120,68 dólares a unas tres horas del cierre. Según los analistas, el petróleo del mar del Norte recibía hoy presiones tanto al alza como a la baja. El temor a los efectos de la tormenta actuaban en ambos sentidos, según se interpretaba que podía o no afectar a las plataformas en el golfo de México.

Por otra parte, continúa la inquietud en el mercado por las tensiones con Irán por su programa nuclear, después de que hoy los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU (EE UU, Rusia, Francia, Reino Unido y China), además de Alemania, decidieran aplicar nuevas sanciones a ese país por no haberse pronunciado sobre el paquete de incentivos económicos que se le ofreció a cambio de renunciar a su programa.

Más información
SIGUE LA EVOLUCIâN DEL SECTOR PETROQUÍMICO

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_