_
_
_
_
_
Ventas de automóviles

Las matriculaciones de automóviles en Alemania subieron un 3% en el primer semestre

Las matriculaciones de automóviles en Alemania subieron entre enero y julio hasta 1,9 millones de vehículos, un 3% más que en los mismos meses del año pasado. Según informó hoy la Asociación de la Industria Automotriz Alemana (VDA), el mercado automovilístico alemán está lastrado por el empeoramiento de las perspectivas coyunturales y los elevados costes de los carburantes.

La producción de los fabricantes alemanes subió hasta julio el 1%, hasta 3,5 millones de unidades, frente a igual periodo de 2007. Además, el número de matriculaciones de automóviles en Alemania mejoró en julio hasta 262.600 vehículos, un 2% más que en el mismo mes del pasado año.

La VDA añadió que los fabricante alemanes aumentaron las ventas en julio un 4%, mientras que las importaciones de automóviles cayeron casi un 4%. Las marcas francesas redujeron el pasado mes las entregas en Alemania un 6% y las japonesas las bajaron casi un 5%.

Las exportaciones de los productores alemanes cayeron en julio un 6%, hasta 338.100 vehículos, en comparación con las cifras del mismo mes de 2007, cuando alcanzaron una cifra récord. Sin embargo, las marcas germanas incrementaron en julio las ventas en EEUU un 7%. Volkswagen y Daimler subieron las ventas de vehículos en EEUU en julio, pero Porsche las redujo en la región de Norteamérica (también Canadá).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_