_
_
_
_
_
Eléctrica

EDF renuncia a British Energy y descarta tomar una parte 'significativa' en Iberdrola

'No tenemos interés en tomar una participación importante en Europa que no cumpliese con nuestros criterios de inversión', indicó el viernes el presidente de la eléctrica EDF, Pierre Gadonneix, tras explicar que su prioridad era la energía nuclear. 'En España no tenemos intención de tomar ninguna participación significativa en el operador Iberdrola, como se ha rumoreado', añadió.

Gadonneix hizo estas declaraciones en la presentación de los resultados semestrales en la que se esperaba el anuncio de la compra del 35% de British Energy, ahora en manos del Gobierno británico. Sin embargo, la empresa pública francesa renunció en el último momento al no darse 'a día de hoy' las condiciones financieras necesarias. Fuentes británicas aseguraron que un desacuerdo de último momento en el precio provocó la ruptura.

Sin embargo ambas compañías no dieron el viernes por cerrado la posibilidad de un acuerdo y reconocieron que aún había margen para la negociación.

Por otro lado, el presidente de Inmobiliaria Osuna, Nicolás Osuna, presentó el jueves su dimisión como consejero externo independiente de Iberdrola. Osuna es propietario del 1,2% de la eléctrica. Para cubrir esta vacante Iberdrola ha decidido nombrar por cooptación a la británica Samantha Barber, accionista y miembro del comité consultivo de Scottish Power.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_