_
_
_
_
_
Fondos

El Gobierno reparte 241 millones entre las comunidades para la Ley de Dependencia

El Consejo de Ministros aprobó el viernes el reparto de 241 millones de euros entre las comunidades autónomas para la aplicación de la Ley de Dependencia. Estos fondos, parte de los 841 millones aportados por los Presupuestos Generales del Estado, pertenecen al conocido como nivel acordado, que se destina a infraestructuras o actividades como formación.

Este reparto ya fue consensuado el 23 de julio por las comunidades. Andalucía, Cataluña y Madrid son los territorios que más fondos reciben.

El Ejecutivo también aprobó diversas materias del Ministerio de Trabajo e Inmigración, dirigido por Celestino Corbacho. Se ratificó una nueva estructura orgánica para el Servicio Público de Empleo con el fin de adaptarlo a un modelo más descentralizado y prepararlo para la modernización de las prestaciones por desempleo.

Además, se aprobó un real decreto que unifica 'la gestión de liquidación y recaudación de la Seguridad Social'.

Trabajo también presentó los primeros 35 certificados de profesionalidad, las acreditaciones de las competencias profesionales que capacitan para el desarrollo de una actividad laboral. El departamento de Corbacho también llevó al Consejo un real decreto por el que se regula la integración de los agricultores por cuenta propia en el régimen de autónomos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_