_
_
_
_
_
Valor destacado

Telefónica avanza camino y reduce sus pérdidas al 4,28% desde el jaque de Vodafone

Vodafone y la debilidad de su filial española supusieron un alto en el camino de la operadora. Sin embargo, Telefónica recupera parte de lo perdido y ha conseguido reducir su descenso desde entonces al 4,28%. Las buenas estimaciones de los expertos y unos resultados semestrales mejores de lo esperado sustentan las ganas de comprar de los inversores.

Suele ser habitual que la compañía presidida por César Alierta sea una de las §niñas bonitas§ de los inversores. El pasado 22 de julio, sin embargo, la advertencia de Vodafone sobre la ¢debilidad¢ de su filial española marcó un antes y un después para la operadora. En esa sesión, sus títulos se dejaron un 5,56% y las miradas de los ahorradores hacia la compañía ya eran otras.

Pero Telefónica es un gigante y no tardó ni una sola jornada en demostrarlo. De esta manera, la operadora ha conseguido remontar parte de las pérdidas y desde entonces ya solo resta un 4,28% hasta cambiarse a 16,54 euros.

Asimismo, la compañía anunció ayer unos resultados semestrales mejores que los previstos a pesar de que su beneficio neto bajó un 6,2%. Telefónica justifica la evolución por los menores extraordinarios, mientras que los ingresos en Latinoamérica aumentaron el 9,4%.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE TELEFâNICA
Comenta esta noticia con otros lectores en el FORO DE TELEFâNICA

Las estimaciones de las firmas de análisis también ayudan a la operadora a mejorar su trayectoria bursátil. Así, los expertos de Fortis explicaban hace algunas jornadas que Telefónica está más protegida del actual entorno macroeconómico que Vodafone, gracias a su negocio fijo. Otras casas como Deutsche Bank, Standard & Poor§s, Banesto Bolsa, Merrill Lynch o Citigroup aconsejan comprar sus acciones, mientras que Goldman Sachs es la única que se aleja un poco de esta tendencia y se mantiene neutral.

Capitalización bursátil

Sin embargo, Telefónica tiene algunos motivos para preocuparse. Y es que su posición de liderazgo en el selectivo Ibex 35 podría estar en peligro. A finales de la semana pasada, Santander no logró asestar ayer el golpe definitivo a la operadora, pero durante una buena parte de la sesión consiguió imponerse, que se había hecho con el cetro bursátil en agosto de 2007. Al cierre de ayer les separaban 811,3 millones.

Archivado En

_
_