_
_
_
_
_
SEPLA

Los pilotos suspenden la amenaza de huelga en agosto tras un acuerdo con Fomento

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) informó hoy de la suspensión de la amenaza de huelga para el presente mes de agosto ante la entrada en vigor de una nueva normativa sobre tiempos de descanso, después de haber alcanzado un compromiso con el Ministerio de Fomento, informó hoy el sindicato.

En este sentido, el Sepla mostró su satisfacción por la decisión adoptada por Fomento, que mantendrá e incorporará a la nueva normativa española de trabajo y descanso de las tripulaciones -en trámite de desarrollo normativo- los márgenes mínimos de seguridad que ya recoge la actual normativa 16B junto con los avances recogidos por el reglamento comunitario subparte Q, en vigor desde julio de este año.

"La junta rectora del SEPLA ha decidido dejar en suspenso cualquier posible movilización, una vez garantizado que no se producirá un retroceso en los estándares de seguridad del transporte aéreo español", recalcó el sindicato.

El Sepla destacó la importancia del clima de diálogo que mantiene con el Ministerio de Fomento, que "ha permitido superar las dudas interpretativas que despertó la primera parte de la resolución de la DGAC y avanzar gradualmente en la mejora de la normativa de seguridad en base a los conocimientos científicos existentes en cada momento".

El sindicato de pilotos rechazaba a la implantación de la norma de protección de fatiga de vuelo que estaba llevando a cabo el Ministerio de Fomento porque consideraba que con la realización de dichos cambios se rebajaban los niveles de seguridad en los vuelos comerciales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_