_
_
_
_
_
Reducción de costes

Spanair eliminará la base de Palma para concentrar sus recursos en Madrid y Barcelona

La dirección de Spanair confirmó hoy al Comité de empresa de la compañía que eliminará cinco de las siete bases que tiene la aerolínea en España "para concentrar todos los recursos de producción" en Madrid y Barcelona, lo que supondrá la supresión de la base que tiene en Palma.

En declaraciones a Europa Press, fuentes de la aerolínea señalaron que ésta ha sido una de las informaciones transmitidas al Comité de empresa durante el encuentro que mantienen en el Hotel Royal Cristina del Arenal, en Palma, desde las 11.00 horas, después de que la reunión mantenida la semana pasada en Madrid finalizara sin acuerdo y mucho antes de lo previsto.

Así, la concentración de las bases es "imprescindible", aseguraron las mismas fuentes, que esgrimieron que a la compañía no le queda otra salida si pretende "ganar en eficiencia, rebajar costes y asegurar la viabilidad de la compañía".

Asimismo, la empresa detalló que la reducción de plantilla, prevista en el plan de viabilidad, supondrá un recorte de entre "780 y 970 puestos de trabajo a tiempo completo". En cuanto a los colectivos, se verán afectados entre 95 y 105 puestos de piloto; de 140 a 215 empleos de tripulante; de 55 a 70 puestos de mecánico; de 110 a 140 empleos de rampa; de 260 a 290 puestos de oficina; de 70 a 90 agentes de ventas en aeropuertos; y de 50 a 60 empleos en los call center.

Aun así, el número concreto de trabajadores "se decidirá en el marco de las negociaciones con los trabajadores". Desde Spanair se mostraron confiados en poder crear la Mesa de Negociación cuanto antes, si bien hoy sólo está previsto que se informe a los sindicatos sobre los detalles del plan de viabilidad.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_