Sector eléctrico

EDF no tiene intención de tomar "una participación significativa" en Iberdrola

El presidente de Electricité de France (EDF), Pierre Gadonneix, descartó hoy que la compañía tenga previsto tomar una participación significativa en la eléctrica española Iberdrola, y reiteró su interés por el Reino Unido, a pesar del anuncio de su renuncia a la adquisición de British Energy.

"No tenemos la intención de tomar una participación importante en Europa que no cumpliese nuestros criterios de inversión, y en particular no tenemos intención de tomar una participación significativa en Iberdrola", afirmó Gadonneix en rueda de prensa para presentar los resultados del grupo en el primer semestre.

Por otra parte, Gadennoix mostró su confianza en que EDF será "un actor principal" en la renovación del negocio nuclear en el Reino Unido, a pesar de que el grupo francés anunció hoy que renuncia a la adquisición de British Energy debido a que las "condiciones financieras" no son las adecuadas.

"Después de discusiones en profundidad, y después de escuchar las exigencias de unos y otros, creemos que las condiciones financieras que permitan un gran desarrollo de EDF en el Reino Unido no se reúnen a día de hoy", dijo.

En un escueto comunicado, EDF señaló que "a día de hoy" no se reúnen las condiciones para una operación de gran envergadura en Reino Unido, en referencia a la compra del 35% del capital de British en manos del Ejecutivo británico, por unos 12.000 millones de libras esterlinas (15.260 millones de euros).

No obstante, British Energy remitió esta mañana una nota al supervisor bursátil británico en las que reconocía la existencia de "discusiones avanzadas" que siguen abiertas, sin un acuerdo definitivo por ahora a favor de la operación ni en contra.