_
_
_
_
CincoSentidos

La hostelería es menos optimista para 2008

La industria hostelera, a pesar de ser menos optimista sobre su negocio en 2008, está tomando medidas para minimizar el impacto de la situación económica, para conocer mejor las preferencias de sus clientes, y para ser más respetuosos con el medio ambiente. Estas conclusiones se desprenden del tercer estudio europeo Hospitality Monitor, de American Express.

La encuesta, realizada a 330 hoteles y restaurantes de Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido durante abril y mayo, muestra un aumento del 8% en la preocupación por la situación económica. El 40% de los empresarios españoles prevé afrontarla trabajando horas extras y el 28% está dispuesto a ofrecer descuentos para atraer a más clientes.

Según el estudio, el 90% de los establecimientos europeos disponen de sistemas para recoger las opiniones de sus clientes. Los españoles se sitúan por encima de la media.

La mayoría de hoteles europeos ha realizado mejoras en sus servicios durante los últimos 18 meses, muchas de ellas relacionadas con la tecnología: instalación de sistemas wireless para acceder a Internet en las zonas comunes (56%), pantallas de TV planas en las habitaciones, consolas de videojuegos y sistemas de pay per view (41%).

El informe revela también que los negocios hoteleros segmentan cada vez más a sus clientes, que el 10% de ellos consulta los comentarios de clientes en páginas web especializadas, y que el 87% les ofrecen no cambiar diariamente sus toallas y sábanas. El 42% de los clientes encuestados asegura que se deja influir por las políticas medioambientales de los hoteles y restaurantes.

Archivado En

_
_