Aisa pide aplazar el pago del crédito sindicado y de los intereses de los bonistas
La situación del Grupo Aisa se complica día a día. Si hace unos días volvió a recibir la negativa de la auditora a sus cuentas del año pasado y uno de sus acreedores, Asefa, ha vuelto a instar el concurso vía judicial, ahora es la propia empresa la que pide que se le aplace el pago de la cuota del préstamo sindicado a la que debía hacer frente a finales de esta semana así como de los intereses que debe pagar a los propietarios de la emisión de bonos que realizó en 2006.
La empresa aduce que estas peticiones se enmarcan 'en el proceso de renegociación de la deuda financiera que Aisa está llevando a cabo de la mano de Ahorro Corporación'. El préstamo sindicado al que hace referencia la empresa es de 60 millones de euros, y aunque el plazo de vencimiento era en agosto de 2011, en la memoria anual, la compañía ya señalaba que incumplía los ratios financieros establecidos en el contrato, por lo que la caja podía reclamar la totalidad anticipada del préstamo. Aisa no precisó ayer la cantidad que debería pagar el próximo 2 de agosto, aunque apunta en el comunicado remitido a la CNMV que se trata de una cuota.
Por lo que respecta a la emisión de bonos por valor de 25 millones de euros realizada en 2006, el grupo inmobiliario se comprometía a pagar cada 14 de agosto los intereses del 5%.