Bush rubrica el rescate de miles de hipotecados
El presidente de EE UU, George W. Bush, rubricó ayer el plan de rescate aprobado la semana pasada por el Congreso y el Senado que contempla un paquete de medidas de apoyo a casi 400.000 hogares en riesgo de desahucio. La nueva ley viene a hacer frente a la escalada de embargos hipotecarios a lo largo del país.
Entre las medidas contempladas en el texto, destaca la creación de un fondo de 192.000 millones de euros, gestionado por la Administración Federal de Vivienda para ayudar a los hogares en apuros a refinanciar préstamos hipotecarios. La nueva ley incrementará el control del Gobierno sobre las agencias de garantía hipotecaria Fannie Mae y Freddie Mac, que mantienen o garantizan alrededor de 7,6 billones de euros en préstamos hipotecarios, lo que supone cerca del 50% del mercado hipotecario estadounidense, al mismo tiempo que autoriza al Tesoro a acudir en auxilio de ambas entidades mediante la compra de acciones.
Por otro lado, el Estado de Nueva York reconoció que la economía estatal ha entrado en recesión, debido a la crisis financiera de las empresas de Wall Street, y 'alcanza niveles que no se veían desde los ataques del 11-S', dijo el gobernador, David Paterson.