_
_
_
_
Autonomías

Un concejal catalán se disculpa de su ofensa para los extremeños

El concejal del Ayuntamiento de Torredembarra (Tarragona), Lluís Suñé, publicó en su blog un ofensivo anuncio en el que pide apadrinar a los niños extremeños. El político que acudió a las elecciones por el partido Alternativa Baix Gaià, vinculado a Iniciativa per Catalunya-Esquerra Unida i Alternativa, realiza un montaje donde en una foto en la que aparecen dos niños semidesnudos y desnutridos, escribe en catalán: 'Un 8,7% del PIB catalán no es suficiente. Apadrina un niño extremeño por 1.000 euros al mes'.

'Los catalanes aportamos, y mucho, a la riqueza del conjunto del Estado', justifica el edil que lamenta que, a pesar de ello, 'las voces anticatalanas mantienen que los catalanes son insolidarios'.

La Junta de Extremadura pidió ayer a la Generalitat que condene la acción y anunció que tomará medidas legales. Suñé retiró ayer el fotomontaje de su blog y pidió disculpas. Este episodio añade aún más tensión al actual debate sobre la reforma de la financiación que divide a las comunidades con más recursos frente a las que reciben más solidaridad.

Archivado En

_
_