_
_
_
_
Resultados

El banco británico Lloyds TSB gana un 63% menos lastrado por las depreciaciones

El banco británico Lloyds TSB obtuvo un beneficio neto de 576 millones de libras esterlinas (732 millones de euros) en el primer semestre del año, lo que representa un 63% menos que en el mismo periodo del año anterior, informó hoy la entidad.

El quinto mayor banco de Reino Unido por valor de mercado alcanzó una cifra de negocio de 4.628 millones de libras (5.880 millones de euros), un 17% menos, mientras que el beneficio bruto de la entidad fue de 599 millones de libras (761 millones de euros), un 70% menos.

Las cuentas de Lloyds TSB reflejan depreciaciones por importe de 585 millones de libras esterlinas (743 millones de euros), mientras que la exposición del banco a vehículos de inversión, obligaciones respaldas por hipotecas y otros activos se situó en 4.708 millones de libras (5.981 millones de euros), un 16% menos que en el mismo periodo del año precedente.

"El primer semestre de 2008 ha sido un periodo de considerables turbulencias para el sector de servicios financieros que se ha visto agravado por la marcada desaceleración de la economía de Reino Unido", afirmó el presidente de la entidad, Victor Blank.

Archivado En

_
_