Directivos

Caja Madrid nombra a Carlos Martínez máximo responsable de Cibeles

El consejo de administración de Caja Madrid aprobó hoy el nombramiento de uno de sus altos directivos, Carlos Martínez, como consejero delegado y director general de Cibeles, la sociedad de servicios financieros que sacará a bolsa a finales de este año, según fuentes próximas a la caja.

El nombramiento se produjo durante una sesión extraordinaria del consejo de administración, que también aprobó la designación de la directora de auditoría interna, Carmen Contreras, como nueva responsable de la Obra Social, puesto que abandona Martínez para incorporarse a Cibeles.

Por su parte, al frente de auditoría interna se ha colocado al hasta ahora responsable del comité de riesgos.

Carlos María Martínez ha desarrollado toda su carrera profesional en Caja Madrid, donde gestionaba los más de 300 millones de euros de presupuesto de la Obra Social, tras ocupar varios puestos de alta responsabilidad en el negocio de Banca Corporativa y de Finanzas Internacionales.

Precisamente, las fuentes consultadas destacaron que Martínez es un profesional "muy bien valorado" tanto dentro como fuera de Caja Madrid, cuyos conocimientos en ámbitos internacionales serán clave para el proyecto Cibeles.

Con este nombramiento, Caja Madrid ha resuelto rápidamente la configuración básica de la cúpula directiva del proyecto Cibeles, después de la renuncia de Carlos Vela a ocuparse de la sociedad tras su polémico paso por la inmobiliaria Martinsa-Fadesa.

Caja Madrid colocará en bolsa a finales de año el 30% del capital de Cibeles, valorada inicialmente en cerca de 2.500 millones de euros, y que integra las participaciones de la caja en empresas de servicios financieros.

Entre ellas destacan el banco privado Altae, Caja Madrid Bolsa, sus gestoras de fondos de inversión y pensiones, las participaciones en grupo Mapfre y sus compañías en el extranjero: el estadounidense City National Bank of Florida y la mexicana Hipotecaria su Casita, de la que se ha hecho esta semana con el 100% del capital.