Resultados

La cifra de negocios de Itínere creció un 17,2% hasta junio

La cifra de negocios de la sociedad concesionaria Itínere, perteneciente al grupo Sacyr Vallehermoso (SyV), ha registrado un incremento del 17,2% hasta 297,7 millones de euros en el primer semestre del año.

Los ingresos procedentes de las autopistas ubicadas en España han crecido un 6,1% hasta 204,6 millones de euros, mientras que en Chile han sido de 40,1 millones (17,5% más) y en Brasil de 16,3 millones. La facturación correspondiente a otros activos concesionales como hospitales e intercambiadores ha ascendido a 20 millones de euros, mientras que 16,8 millones adicionales corresponden a otros ingresos.

Este incremento se debe principalmente al aumento del tráfico, que en el primer semestre del ejercicio 2008 ha sido del 4,6%. La Intensidad Media Diaria (IMD) en las autopistas de Itínere en España ha aumentado un 1,9%, si se excluye el efecto negativo ocasionado por la huelga del transporte del mes

de junio, el crecimiento hubiera sido del 2,5%. La IMD de las autopistas de Itínere en Chile ha subido un 8% y la de Triangulo do Sol en Brasil un 12,9%. Al incremento de la cifra de negocios también contribuye la revisión tarifaria aplicada desde enero y la entrada en servicio de nuevas concesiones.

Respecto al primer semestre de 2007, han entrado en explotación nuevas concesiones que aportan 27 millones de euros a la cifra de ingresos.

Itínere participa en 43 concesiones de infraestructuras en siete países: 35 concesiones de autopistas, una línea de metro, un aeropuerto, tres hospitales, una concesionaria de áreas de servicio y dos intercambiadores de transporte que la convierten en uno de los principales actores en el sector mundial de las infraestructuras.