_
_
_
_
Concurso de acreedores

BBVA cifra su exposición en Martinsa Fadesa en 230 millones

El consejero delegado de BBVA, José Ignacio Goirigolzarri, señaló hoy que la exposición del banco en la financiación a Martinsa Fadesa, en situación de concurso voluntario de acreedores (antigua suspensión de pagos), asciende a 230 millones de euros, "todos con garantía hipotecaria".

En este sentido, Goirigolzarri aclaró durante una presentación ante analistas de los resultados correspondienes al primer semestre del año que la mayoría de estas promociones están "en momento de maduración".

Tras indicar que no es partidario de hablar sobre las relaciones de la entidad con sus clientes, el directivo quiso diferenciar el tipo de exposición que tinen las entidades al sector de los promotores en España en función de los distintos tipos de deuda.

En este sentido, distinguió entre la deuda generada para financiar movimientos corporativos y la relacionada con la explotación del negocio. Goirilolzarri destacó que "son tipos de deuda muy diferentes", y subrayó que BBVA "no está en créditos de financiación de operaciones corporativas".

A su juicio, la deuda generada para financiar la explotación del volumen de negocio suele tener unos niveles de garantía "muy superiores", en algún caso del 100%.

"No tenemos ningún tipo de exposición a financiación de créditos para respaldar operaciones corporativas", subrayó Goirigolzarri, quien apuntó que BBVA tiene "una situación diferencial" porque está en "una posición confortable".

Centrado en el crecimiento orgánico

Por otro lado, preguntado sobre un posible interés de BBVA en hacerse con la entidad escocesa HBOS, el consejero delegado dijo que BBVA tiene un posicionamiento respecto a sus posiciones "absolutamente claro y definido", y aseguró que no lo ha cambiado.

Goirigolzarri dijo que el banco está "concentrado" en generar resultados orgánicos dentro del grupo y tiene como "prioridad absoluta" el proceso de integración en Estados Unidos.

Más información

Archivado En

_
_