_
_
_
_
_
Coyuntura económica

La recesión en EE UU es "inevitable", según pronostica Soros

El inversor multimillonario de origen húngaro George Soros estima que la actual crisis financiera ¢apenas entra en la tempestad¢, considera inevitable una recesión en Estados Unidos y vaticina el triunfo de Barack Obama.

En declaraciones que publica hoy el semanario luso Expresso, Soros señala que esta crisis ¢es muy seria y mayor que las anteriores, cuando fue posible contar con la intervención de las autoridades, que esta vez están más limitadas¢. ¢Están haciendo intentos, bajaron las tasas de interés, sólo que eso no es suficiente. Entramos en un periodo de recesión¢, pronostica Soros.

El inversor no asegura que se produzca una recesión global, pero advierte que ¢hay muchas nubes en el horizonte y apenas se entra en la tempestad, de la que todavía no hemos visto todos los efectos de una posible recesión¢.

Según Soros, la crisis actual no está apenas provocada por el mercado inmobiliario, se trata del ¢fin de un periodo de 30 años de expansión en el crédito basado en el dólar como moneda de reserva¢.

Más información
Comenta esta noticia con otros lectores en el FORO DE COYUNTURA ECONâMICA

Soros culpa a Ronald Reagan, Margaret Thatcher y a la administración de George W. Bush por ¢una creencia fuerte en la magia del mercado¢. ¢Los mercados son imperfectos y no tienden al equilibrio. Como todas las creaciones humanas son dados a los excesos¢, advirtió.

Soros vaticina un triunfo de Barack Obama en las elecciones presidenciales estadounidenses. ¢Obama tiene el carisma y la visión para reorientar radicalmente a Estados Unidos de América en el mundo y eso resulta necesario¢, sentenció.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_