Toshiba gana un contrato de 20 millones con Castilla-La Mancha
El fabricante japonés de ordenadores portátiles Toshiba se ha adjudicado un contrato de la Consejería de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha por un valor cercano a los 20 millones de euros. Esta inversión permitirá dotar de un portátil a todos los profesores de los centros públicos de enseñanza primaria y secundaria de la citada comunidad. Toshiba suministrará un total de 28.000 equipos.
Alberto Ruano, director general de Toshiba en España, explicó ayer a CincoDías que se trata de un proyecto pionero a nivel europeo en cuanto a utilización de tecnologías de la información en el ámbito de la enseñanza. 'La Junta de Andalucía también ha llevado a cabo un proyecto muy ambicioso, pero era para dotar a los alumnos. æpermil;ste es el primero que dota de portátiles gratuitamente a todos los profesores'.
Toshiba se convierte con este nuevo contrato en uno de los principales proveedores de portátiles de la Administración Pública, un negocio que supone ya en torno al 25% de su facturación. Los ingresos de la filial española ascendieron a 364 millones de euros en su año fiscal 2007, cerrado el pasado marzo.
El gigante japonés cerró el pasado ejercicio un contrato de 18 millones con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía para dotar a los alumnos con 25.000 portátiles. Y hace un mes ganó otro concurso con la consejería homóloga del Gobierno de Aragón para suministrar 3.200 tablet PC, 'el contrato más grande de Europa de este tipo de dispositivos', añade Ruano.