_
_
_
_
_
Valor destacado

Los rumores de compra disparan un 17% la cotización de HBOS

Las acciones de HBOS se dispararon un 16,86% en Bolsa por los rumores del mercado sobre el interés comprador del BBVA, según comentaron varios operadores.

¢Todos los bancos están muy fuertes en Europa¢, expresó un operador. ¢La sensación ahora es que los bancos encuentran su nivel y ha circulado el rumor del BBVA y HBOS¢.

Sin embargo, fuentes de BBVA han desmentido tales informaciones. Las acciones de HBOS cerraron con una subida del 16,86% hasta tocar las 305 libras, mientras que BBVA se revalorizó un 4,02% hasta los 12,41 euros.

Las conjeturas de hoy circulan dos días después de que el HBOS informase de que menos del 10% de los accionistas tomó parte en la ampliación de capital de hasta 4.000 millones de libras (unos 5.065 millones de euros) dispuesta el pasado abril.

El HBOS ha señalado que sólo el 8,29% de los inversores optó por comprar derechos sobre acciones como parte del plan de la institución bancaria de hacer frente a la depreciación de sus activos como consecuencia de la crisis financiera.

Los analistas consultados por Efe no dan en principio credibilidad a la noticia, porque, a su juicio, los intereses del BBVA están centrados en otros países.

Desde Renta 4 explican que la estrategia exterior del banco presidido por Francisco González se centra en Latinoamérica, y consideran que la entrada en el mercado británico, en el que no tiene presencia, sería negativa para la entidad española, por muy barata que pudiera salirle.

Asimismo, destacan que BBVA no ha expresado hasta la fecha interés en este mercado y que, por lo general, los intereses que muestra el banco suelen tener bastante credibilidad.

Para los analistas de Ahorro Corporación, el rumor surgido tampoco tiene mucha base y consideran que las subidas que tienen a media sesión los títulos de BBVA se deben a otras razones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_