Operación bursátil

Bill Gates compra el 5,5% del primer distribuidor de automóviles de Estados Unidos

El fundador del grupo informático Microsoft, Bill Gates, ha adquirido una participación del 5,5% en la compañía estadounidense AutoNation Inc., el primer distribuidor de automóviles del mercado norteamericano.

Según datos remitidos a la Securities and Exchange Commission (SEC), el supervisor financiero de Estados Unidos, Bill Gates ha adquirido 9,9 millones de acciones de la compañía de distribución de automóviles.

Teniendo en cuenta los actuales precios de mercado, el valor de la participación de Gates en AutoNation se sitúa en 93,65 millones de dólares (unos 60 millones de euros al cambio actual).

Tras conocerse la toma de esta participación, los títulos de AutoNation se dispararon en la bolsa neoyorquina. En concreto, las acciones de la empresa subían un 3,16% a media sesión, hasta situarse en 9,46 dólares.

AutoNation se define como el mayor distribuidor de automóviles de América, con una plantilla formada por 25.000 empleados y con 245 concesionarios y 323 puntos de venta en 16 estados de Estados Unidos. Sus ingresos anuales rondan los 18.000 millones de dólares (11.465 millones de euros).