Motor

Continental rechaza la oferta mejorada de Schaeffler, pero acepta negociar

El consejo de supervisión del fabricante alemán de neumáticos y componentes para automóviles Continental rechazó hoy la oferta mejorada de compra realizada por el grupo industrial Schaeffler, que incrementó su propuesta inicial hasta 70,12 euros por título, lo que supone un total de 11.300 millones de euros, al considerar que no valora la compañía de forma adecuada, informó hoy Continental en un comunicado.

La firma resaltó que la segunda oferta realizada por el consorcio industrial germano no refleja los intereses de la empresa. Concretamente, Continental considera que esta propuesta no contempla las desventajas fiscales y aumenta los costes de refinanciación derivados de dicha operación.

El consejo de supervisión indicó que todos los miembros de este organismo rechazaron la oferta "en los parámetros actuales" y mostraron su "total apoyo" a la continua revisión legal por las autoridades financieras.

Tanto el consejo de supervisión como el de administración de Continental indicaron que sería conveniente alcanzar un acuerdo con el Grupo Schaeffler, en el caso de que el consorcio industrial muestre "su disposición a negociar sobre una prima adecuada para los accionistas de la compañía" o que exponga su predisposición a limitar el capital que tiene previsto adquirir a un "nivel aceptable" para la compañía de Hanover.

De esta forma, el consejo de supervisión del fabricante de neumáticos y componentes manifestó su consentimiento para que el consejo de administración entre en negociaciones "directas" con el Grupo Schaeffler.