_
_
_
_
_
Resultados

Pfizer duplicó su beneficio en el segundo trimestre

La compañía farmacéutica estadounidense Pfizer anunció hoy que en el primer semestre de 2008 ganó un 19 por ciento más que en los seis primeros meses del año anterior y que duplicó su beneficio en el segundo trimestre comparado con igual período de 2007.

Pfizer precisó a través de un comunicado de prensa que en los seis primeros meses del año ganó 5.560 millones de dólares (82 centavos por acción), un 19% más que en el primer semestre de 2007, en que su beneficio neto fue de 4.659 millones de dólares (66 centavos por título).

La farmacéutica estadounidense facturó entre enero y junio de este año 23.977 millones de dólares, lo que supone un alza del 2% con respecto al primer semestre de 2007, cuando ingresó 23.558 millones de dólares.

La compañía con sede en Nueva York ganó 2.776 millones de dólares (41 centavos por acción) en el segundo trimestre de 2008, con lo que más que duplicó su beneficio neto de 1.267 millones de dólares (18 centavos por acción) de abril a junio de 2007. Excluyendo partidas especiales, Pfizer ganó en el segundo trimestre 55 centavos por acción.

Los resultados de Pfizer del segundo trimestre fueron ligeramente mejores de lo que esperaba Wall Street, pues los analistas habían calculado que la farmacéutica anunciaría un beneficio neto de 54 dólares por título.

El presidente y consejero delegado de Pfizer, Jeff Kindler, se mostró satisfecho con los resultados del segundo trimestre y destacó las buenas ventas de su unidad farmacéutica y de salud de los animales.

"Muchos de nuestros productos continúan funcionando bien tanto en Estados Unidos como en los mercados internacionales, incluidos Lyrica, Celebrex, Viagra y Geodon, al igual que Lipitor frente a un mercado de estatinas muy competitivo", añadió Kindler.

Pfizer precisó que sus ventas en todo el mundo subieron un 9% en el cuarto trimestre.

Las ventas internacionales aumentaron un 18 por ciento, mientras que las de Estados Unidos bajaron un 2% por la caída de la demanda en ese país de su producto para dejar de fumar Chantix y la pérdida de la protección de la patente de su medicamento contra la alergia Zytrec y contra el cáncer Camptosar.

La farmacéutica reafirmó sus perspectivas de beneficio para el conjunto del año fiscal 2008 y calculó que su ganancia neta se situará entre los 1,73 y los 1,88 dólares por acción y que facturará entre 47.000 y 49.000 millones de dólares.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_