_
_
_
_
Ampliación de mercados

Dell duplica el número de distribuidores en China, que será su mayor mercado en diez años

La multinacional informática estadounidense Dell prácticamente duplicará sus puntos de distribución en China, desde las 1.800 tiendas en que vende hoy sus productos hasta 3.000 antes de que acabe el año, ya que espera que el país sea su mayor cliente mundial en diez años, informó hoy la prensa china.

El segundo fabricante del mundo de ordenadores personales espera que China supere a Estados Unidos como su principal país comprador en diez años, asegura el diario Shanghai Daily.

"Nos hemos extendido por las tiendas minoristas y tenemos grandes clientes, como cuatro cadenas de telecomunicaciones y bancos, por tanto China mantendrá el alto nivel de crecimiento (en las ventas, a pesar de la ralentización de su crecimiento económico)", apuntó Amit Midha, el presidente de Dell China.

Dell está asociada con varias de las cadenas de venta de productos electrónicos más importantes de China, como Gome y Suning, y gracias a esta alianza espera estar presente en 1.200 ciudades chinas antes de que acabe el año, en comparación con las 90 en las que vende ahora, explicó Midha.

En el primer trimestre del año los ingresos de Dell China crecieron un 46 por ciento, en relación a las cifras de marzo de 2007, y sus ventas en el país aumentaron un 59 por ciento, el triple que la media del sector.

El mercado de los ordenadores personales en China alcanzará los 42,8 millones de unidades en 2011, en comparación con los 27 millones del año pasado, con un promedio anual de crecimiento del 13,2%, según IDC, una compañía estadounidense de investigación del mercado informático.

Dell ha anunciado que podría lanzar "en unos meses" al mercado el Mini, un ordenador de pequeño tamaño de 299 dólares (189,4 euros), "un precio competitivo" comparado con productos similares que ya están en el mercado, explicó Andrew Lark, vicepresidente de Dell.

Archivado En

_
_