Primer adiós a la televisión analógica
La televisión analógica se despide hoy de la población de Soria. A mediodía, el ministro de Industria, Miguel Sebastián, participará en el cese definitivo de las emisiones analógicas de televisión en el proyecto "Soria TDT".
Dos años antes del carpetazo definitivo a toda España, está fijado para el 3 de abril de 2010, Soria se despide a las 12.00 de la mañana de la televisión analógica y se conectará a la digital terrestre.
La provincia menos poblada de España se sitúa con ello en la vanguardia de la televisión digital, a la espera de que se resuelvan otros proyectos que fomenten el desarrollo de la región.
Tras la experiencia pionera de conexión a la TDT puesta en marcha el pasado 5 de abril por la Xunta de Galicia en el municipio de A Fonsagrada (Lugo), le llega el turno ahora al proyecto piloto de Industria: serán un total de 51.026 habitantes de 162 localidades sorianas los que dejen de recibir para siempre la televisión en abierto con la señal tradicional.
La penetración de la TDT toca el 37% en España
Los últimos datos aportados por Francisco Ros, secretario de Estado de Telecomunicaciones, señalaban que la cobertura de población de la TDT en el conjunto del Estado llegará al 88% a finales de este mes de julio y la penetración media de los hogares rondará el 37% (con comunidades como Cataluña y Madrid bordeando el 50%).