_
_
_
_
_
Bolsa

El sector energético pliega velas y el Ibex cae el 0,93%

La sesión fue muy volátil y hasta el último momento los índices no se decantaron por ninguna posición. Al final, los cierres fueron mixtos, siendo el peor el del Ibex, que se dejó un 0,93% frente a un ascenso del 0,38% del Euro Stoxx. En cualquier caso, ninguno de los índices consiguió una ganancia superior al 1%.

El comportamiento del selectivo fue el peor de Europa y se debió en gran parte a la recogida de beneficios en el sector energético tras las fuertes revalorizaciones acumuladas en la semana anterior. Así, Unión Fenosa perdió el 6,04%, la que más, mientras que Iberdrola, Gas Natural y Red Eléctrica se dejaban el 3,92%, 3,23% y 1,28%, respectivamente.

En contra, Iberia destacó dentro del índice con un ascenso del 4,49% y Solaria del conjunto del continuo con un ascenso del 25,93%.

El Ibex cerró por debajo de los 11.800 puntos y en el año aún acumula una bajada del 22,4%, porcentaje muy similar al de otras plazas financieras de la región.

Mientras, los principales mercados estadounidenses estuvieron alternando pérdidas y ganancias a lo largo de la jornada y hasta el final. Así, El Dow Jones concluyó con un descenso del 0,2%, y el S&P y el Nasdaq cedieron el 0,05% y 0,14%.

El precio del crudo repuntó ligeramente en el día por encima de los 130 dólares el barril coincidiendo con el inicio de una tormenta tropical en el Golfo de México y la resistencia de Irán de suspender su programa nuclear.

VALORES PEQUEçOS

Las compañías de menor capitalización volvieron a ser protagonistas dentro del mercado español, tras la penalización de los últimos meses. El Ibex Small Cap registró una subida en la jornada del 3,04%, mientras que el Ibex Medium Cap sumaba el 0,60%.

Archivado En

_
_