Morgan Stanley y Dresdner cubren la fallida ampliación de capital de HBOS
Un fiasco. Morgan Stanley y Dresdner Kleinwort no han logrado colocar títulos de Halifax Bank of Scotland (HBOS) por 2.500 millones de libras (3.145 millones de euros). Se trata del mayor rechazo cosechado por una ampliación de capital en Europa en una década.
Los dos colocadores, junto con otros corredores, comprarán el 62% de los 4.000 millones de libras (5.000 millones de euros) de títulos en venta . Los accionistas de HBOS adquirieron inicialmente 124 millones de nuevos papeles, apenas un 8% de los que la entidad británica ofrecía. Morgan Stanley y Dresdner encontraron ayer inversores para el restante 30% de la emisión.
HBOS es el tercer grupo del Reino Unido que efectúa una ampliación de capital conforme el país afronta una caída del precio de la vivienda y un aumento de la morosidad. Barclays apenas vendió una quinta parte de los títulos que ofrecía en una operación de 4.500 millones de libras (5.663 millones de euros) la semana pasada. Estos fracasos pueden ahuyentar a la banca de inversión a la hora de gestionar la venta de acciones de entidades.
'El mensaje es alto y claro. La gente todavía no quiere comprar títulos de bancos', indicaba ayer Julian Chillingworth, director financiero de Rathbone Brothers.