Yahoo da entrada en su consejo a Icahn para rebajar la tensión
Yahoo anunció ayer que ha cerrado un acuerdo con el inversor Carl Icahn para poner fin a la lucha de poder que ambos mantenían desde hace meses ante la potencial venta total o parcial del portal a Microsoft. El pacto implica que Icahn y otros dos candidatos propuestos por el magnate se incorporará al consejo de administración de Yahoo, que ampliará de nueve a 11 el número de sus miembros.
La reconciliación se produce 11 días antes de la junta anual de accionistas de Yahoo, prevista para el 1 de agosto e inhabilita los planes que tenía Icahn (dueño del 4,98% del portal), de presentar una lista alternativa de candidatos al consejo.
Bajo los términos del acuerdo, ocho miembros del actual consejo de Yahoo se presentarán a la reelección, entre ellos Roy Bostock, presidente de la firma de internet, y su fundador y actual consejero delegado, Jerry Yang. Fuera queda el director, Robert Kotick. 'Estoy encantado con este acuerdo que me permitirá trabajar codo con codo con el consejo y los gestores de Yahoo para ayudar a la compañía a alcanzar todo su potencial', aseguró Icahn, quien, no obstante, continua mostrándose partidario de la venta total o parcial de la empresa, informó Reuters.
Yang destacó, por su parte, que el pacto no sólo evita la distracción de la lucha interna de poder, sino que permitirá a Yahoo perseguir sus objetivos estratégicos. Algunos analistas apuntaron que el acuerdo dificultará la compra de Yahoo a Microsoft, que estaba aprovechando la guerra entre accionistas y equipo directivo para lanzar su oferta.