El G-14 acepta la dimisión de Martín y opta por continuar su actividad
'El grupo continuará funcionando bajo las directrices y objetivos fijados por su Consejo del que forman parte todos los miembros y con el apoyo de Pedro Pérez como secretario general'. Con esta concisión y con esta contundencia, el G-14, el lobby que agrupa a las trece principales inmobiliarias del país, desmintió los rumores de disolución que arreciaron la pasada semana al compás que marcaba la crisis de Martinsa Fadesa, la empresa del que hasta ayer era presidente del grupo de presión, Fernando Martín.
Hasta ayer, porque los socios del grupo decidieron aceptar la dimisión de Martín, no sin antes agradecerla su trabajo en la consolidación del grupo. En la misma lacónica reunión, se sustanciaron las renuncias de Mariano Miguel, consejero delegado saliente de Inmobiliaria Colonial; y Anna Birulés, ex vicepresidenta de Renta Corporación. Tres víctimas de una crisis que está acorralando al sector.
En el comunicado del G-14 se adivinan dos importantes mensajes subyacentes. Martinsa Fadesa continuará siendo miembro de pleno derecho del grupo pese a su declaración de concurso de acreedores y el actual secretario general, Pedro Pérez, se convertirá en el principal referente del lobby hasta que se nombre otro presidente.