_
_
_
_
OPV

CAM confía en completar la emisión pese a las reticencias en el tramo institucional

El presidente de Caja Mediterráneo (CAM), Vicente Sala, aseguró este viernes que la colocación del tramo para inversores cualificados de las cuotas participativas de la entidad 'va muy bien'. Sala mostró de esta forma su confianza en la emisión que encara la semana definitiva antes de empezar a cotizar el miércoles.

El tramo institucional es el que más problemas está teniendo en esta primera emisión de cuotas participativas. Fuentes del mercado apuntan a que algunas cajas de ahorros entrarán en esta oferta como fórmula para garantizar el éxito de una colocación que muchas aspiran a imitar para captar fondos. La directora adjunta de CAM, María Dolores Amorós, en una entrevista en este periódico esta semana no descartó esta posibilidad.

En todo caso, la caja con sede en Alicante reservó un porcentaje menor, el 31%, a los cualificados, mientras que el grueso está destinado a particulares. Este tramo está suscrito 2,2 veces, según dijo la caja el martes pasado cuando dio a conocer el precio máximo minorista, situado en 5,95 euros.

Esta cifra está en la banda baja de la horquilla, aunque para algunos analistas sigue siendo alto. Para Sala, este hecho 'no significa en absoluto' que las perspectivas de contratación sean malas, y se mostró 'convencido' de que otras cajas de ahorros seguirán el camino iniciado por CAM y saldrán a Bolsa.

Archivado En

_
_