_
_
_
_
Farmacéuticas

Teva refuerza su negocio de fármacos genéricos con la compra de Barr

La farmacéutica israelí Teva ha llegado a un acuerdo para comprar a su rival Barr Pharmaceuticals por 7.460 millones de dólares (4.705 millones de euros). El mayor fabricante de fármacos genéricos del mundo amplía así su liderazgo respecto de su segundo competidor, Sandoz, ganando nuevos mercados como Europa del Este y EE UU.

El precio de la compra incluye una prima del 16% respecto del coste de sus acciones al cierre del jueves, 66,5 dólares, según aseguraban el viernes las compañías en un comunicado conjunto. La adquirida experimentó el jueves una subida en Bolsa del 22%, animada por los rumores de esta compra en los mercados.

La empresa realizará la adquisición en efectivo y acciones. Miembros del consejo de Barr afirmaron el viernes que no esperan una oferta competidora a ésta.

Teva logra, con esta adquisición, acceso a dos de los mercados más importantes para los medicamentos sin marca. Las previsiones señalan que este mercado crecerá en Europa del Este un 11% este año mientas que en EE UU, los genéricos copan dos tercios de las recetas prescritas. La israelí suma además a su cartera de producto la línea de producción de fármacos contraceptivos sin marca.

Archivado En

_
_