Rolls-Royce logra 5.870 millones en pedidos en la feria aeronáutica de Farnborough
Rolls-Royce ha comprometido cerca de 9.300 millones de dólares (5.870 millones de euros) en pedidos en la feria aeronáutica de Farnborough, celebrada esta semana en Reino Unido, según informó hoy la compañía en un comunicado.
"Estos pedidos reflejan la capacidad de la empresa de crear oportunidades de mercado a través del desarrollo de su amplia cartera de sistemas de propulsiones y servicios", indicó la empresa, que recordó que fabrica dispositivos para más de 30 tipos de aviones tanto de tipo militar cono civil.
Concretamente, el fabricante de motores registró el mayor pedido por parte de Ethiad Airways, por valor de 4.500 millones de dólares (2.839 millones de euros) para equipar hasta 50 aviones A350 XWB.
Asiana Airlines, por su parte, realizó un pedido de 2.400 millones de dólares (1.523 millones de euros) para equipar 40 A350 XWB. Awas rubricó contratos por valor de más de 200 millones de dólares (126 millones de euros), mientras los de Lcal ascendieron a más de 170 millones de dólares (107 millones de euros).
"A través de nuestra consistente estrategia estamos creando nuevos mercados para Rolls-Royce", señaló el consejero delegado de la compañía, John Rose.
"Hemos construido posiciones de liderazgo en sectores con un considerable potencial y estamos posicionados para tomar ventaja de los mismos", aseguró Rose.