_
_
_
_
_
Venta de activos

Metrovacesa vende dos centros comerciales en Barcelona y Alicante por 434 millones

Metrovacesa ha vendido dos centros comerciales en explotación por 434 millones de euros a la compañía franco-holandesa Unibail-Rodamco, informó hoy la inmobiliaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, estos centros son La Maquinista, situado en Barcelona, y Habaneras, en Torrevieja (Alicante), que suman más de 95.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA).

La operación se enmarca en los objetivos del Plan Estratégico 2008-2010 (Plan Fénix) de la inmobiliaria controlado por la familia Sanahuja, que prevé la desinversión en activos. Este plan tiene como objetivo aumentar la liquidez de la compañía, reducir el nivel de endeudamiento y optimizar la cartera del grupo.

Además, la inmobiliaria destacó que la venta de La Maquinista también permitirá enfocar su cartera de centros comerciales, ya que tras la aportación de activos de Sacresa -aprobada en Junta Extraordinaria de Accionistas el pasado 30 de junio- estará integrada por siete establecimientos ubicados en Cataluña.

Estas ventas se suman a las desinversiones ya realizadas a lo largo del año por más de 135 millones de euros, entre las que se encuentran varios locales comerciales, una torre de oficinas en Madrid, la participación del 44,08% que tenía en la sociedad Campus Patrimonial (dedicada al negocio de residencias de estudiantes), tres promociones de Vivienda Protegida en Alquiler en la Comunidad de Madrid y varios activos situados en Argentina y Chile.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_