_
_
_
_
_
Compra

La farmacéutica Teva adquiere a Barr por 7.460 millones de dólares

Teva Pharmaceutical Industries, la mayor compañía farmacéutica de medicamentos genéricos del mundo, anunció hoy que ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir su rival estadounidense Barr Pharmaceuticals por 7.460 millones de dólares.

Según los términos del acuerdo, los accionistas recibirán por cada acción de Barr 39,9 dólares en metálico y 0,6272 acciones internacionales (ADRs) de la compañía israelí Teva.

Las acciones internacionales son certificados negociables que representan la propiedad de una o más acciones de una compañía extranjera.

Teva, que confía en el que la operación esté cerrada a finales de 2008, destacó en un comunicado de prensa que tras su fusión con Barr la compañía realizará operaciones en 60 países y tendrá 37.000 empleados en todo el mundo.

El presidente y consejero delegado de Teva, Shlomo Yanai, aseguró a través del comunicado que la adquisición de Barr les permitirá "realzar" su cuota de mercado y su posición de liderazgo en Estados Unidos y en otros mercados clave.

Las acciones de Teva subían hoy en la media sesión en el mercado Nasdaq un 6,26% hasta los 43,62 dólares, mientras que las Barr avanzaban un 10,98% hasta los 63,45 dólares en la Bolsa de Nueva York.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_