_
_
_
_
Bajada

Banco Popular cae un 2,74% y marca en Bolsa su mínimo en seis años

Las acciones de Banco Popular sufrieron ayer la mayor caída del Ibex 25 -del 2,74%, hasta los 7,10 euros- por las dificultades de refinanciación de la inmobiliaria Martinsa-Fadesa, de la que el banco español es uno de los principales acreedores, según explican fuentes del mercado. La bajada situó la cotización de Popular en su mínimo desde el 20 de septiembre de 2001, y en lo que va de año el precio de la acción ha perdido un 39,32%. Fuentes del banco achacaron la caída a 'movimientos de mercado' y no quisieron comentar la situación de Martinsa-Fadesa.

Ayer, la CNMV suspendió la cotización del grupo inmobiliario, el más expuesto de las compañías cotizadas al castigado negocio residencial. Por la tarde, el Consejo de Administración de la sociedad se reunió para estudiar las posibles opciones financieras.

En las últimas semanas, las acciones de Banco Popular han estado sometidas a una elevada volatilidad, tras el supuesto intento de compra del 20% de su capital por parte de la opaca sociedad Blueprime Limited, que representaba a un grupo de inversores mexicanos anónimos. A finales de junio el despacho de abogados Hassans, representante de Blueprime, anunció a la CNMV que dejaba de estar vinculado a estaba sociedad.

Archivado En

_
_