_
_
_
_
Nuevo producto

Apple bate su propio récord y vende un millón de iPhone 3G en tres días

El estreno del famoso teléfono móvil ha sido todo un éxito. Así lo reconoce Apple, que ayer desveló que ha vendido un millón de unidades durante el primer fin de semana. Más del doble de lo previsto por los analistas.

Apple se mostraba ayer feliz respecto a las ventas de su nuevo y flamante iPhone 3G. Y no es para menos. La compañía anunció que el domingo ya había alcanzado el millón de iPhone 3G vendidos, es decir, sólo tres días después de que debutara en la calle el famoso terminal. La cifra supone que Apple ha más que duplicado la previsión de ventas anticipada por los analistas, que la situaban en torno a las 425.000 unidades para el primer fin de semana. Además, implica que la firma ha batido su propio récord. Apple tardó 74 días en alcanzar el listón del millón de unidades vendidas de su primer modelo de iPhone.

'El iPhone 3G ha tenido un sensacional fin de semana de estreno', dijo Steve Jobs, presidente de Apple a través de un comunicado oficial. El hecho de que su nuevo teléfono sea 3G y que se haya lanzado simultáneamente en 21 países ha contribuido a este éxito de ventas que, según algunos observadores, podría haber sido aún mayor de haber contado las operadoras con más unidades en stock.

AT&T, que tiene la exclusiva para vender el iPhone en EE UU, ha asegurado que la mayor parte de sus 2.000 tiendas se quedó sin existencias la noche del domingo. Y lo mismo ocurrió en muchos establecimientos de operadoras del Reino Unido, Alemania, Canadá y Japón, además de la falta de unidades que sufrieron la mitad de las 187 tiendas de la propia Apple, según informa Bloomberg.

En España, Telefónica tuvo que colgar el mismo 11 de julio el cartel de 'No hay iPhone disponibles para el día de hoy' en su tienda de la Gran Vía de Madrid, que tuvo que cerrar antes de lo previsto. La operadora española tranquilizó a los usuarios asegurando que las unidades se reponen diariamente y que habrá terminales suficientes para atender la demanda. Ayer, volvía a haber colas a las puertas del citado establecimiento. A las 9:15 horas al menos una veintena de madrugadores esperaba su turno con la esperanza de poder hacerse con un iPhone 3G.

Pese a este éxito rotundo, Apple sufrió también duras críticas durante el fin de semana debido a los problemas que se produjeron para activar el teléfono, algo que debía hacerse a través de la tienda de música iTunes, de la propia Apple. Muchos compradores tuvieron que irse a sus casas frustrados por no poder usar el dispositivo recién comprado tras sufrir horas de cola. AT&T culpó de los problemas a la sincronización del teléfono con iTunes y aseguró que probablemente había demasiadas personas tratando de acceder a iTunes al mismo tiempo.

Pese a todo, Apple parece librarse de los malos augurios de la consultora Gartner. Esta compañía recortó ayer sus previsiones para el mercado de telefonía móvil debido a la crisis económica actual y aseguró que en 2008 crecerá sólo entre un 10% y un 11% frente al 10-15% que había previsto a finales de mayo.

Archivado En

_
_